miércoles, 15 de julio de 2015

Desafío de 30 días: Día 1


Mientras buscaba inspiración para escribir me encontré con un desafío. Encontré el "Desafío de 30 Días: Enfermedad Crónica" en uno de los blogs que empecé a seguir. Les comparto el desafío y los reto para que me acompañen a hacerlo también.



Si tienen blog dejen su enlace en los comentarios y si no lo tienen aprovechen para crear uno. Y aunque no hagan el desafío dejen su blog para irme a leer.

Día 1: Preséntate. ¿Qué enfermedades tienes? ¿Hace cuánto las tienes?




Hola. Me llamo Jessy y soy de Puerto Rico. Me encanta Google. Yo Googleo todo. Aun cuando sé cosas, lo Googleo sólo porque puedo. Me encanta tener toda esa información y conocimiento en la punta de mis dedos. También me encanta Pinterest. Me ayuda a crear una vida que sé que no tengo en este momento y no sé cuando tendré. Escribirlo así parece un poco patético.

Mis cosas favoritas son el color azul, los corazones, las piñas y las tortugas. Mi dios es Thor y, a pesar de haber sido criada cristiana, ahora no creo en ninguna religión, porque crecí. Mis obsesiones masculinas incluyen a Chris Hemsworth, Channing Tatum y cualquier belleza de Corea que puedas encontrar. Aunque tengo que admitir que mi favorito es Jang Keun Suk. Hablando de Corea. He estado obsesionada con los dramas coreanos y películas desde octubre de 2008 y eso es mi pan de cada día. Es por lo que vivo o básicamente, lo que me mantiene cuerda mientras estoy atrapada en mi cueva. ¿Qué puedo decir? Ya no salgo mucho. Cosas que me encantaban antes de mi enfermedad incluyen fotografía, artesanía y danza del vientre. Y eso es suficiente acerca de mí.

Las enfermedades que "tengo" son:

Artritis Reumatoide

Si buscas en Google encontrarás que según Mayo Clinic: La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta típicamente a las pequeñas articulaciones de las manos y los pies. A medida que la enfermedad progresa, los síntomas a menudo se propagan a las muñecas, las rodillas, los tobillos, los codos, las caderas y los hombros. En la mayoría de los casos, los síntomas se presentan en las mismas articulaciones a ambos lados de su cuerpo. A diferencia de los daños, desgaste y desgarre de la osteoartritis, la artritis reumatoide afecta el revestimiento de las articulaciones, causando una inflamación dolorosa que a la larga puede resultar en la erosión ósea y deformidad articular. Con el tiempo, la artritis reumatoide puede causar que las articulaciones se deformen y se desplazen fuera de lugar.

Un trastorno autoinmune, la artritis reumatoide se produce cuando el sistema inmunológico ataca equivocadamente los tejidos de su propio cuerpo. Además de causar problemas en las articulaciones, la artritis reumatoide a veces puede afectar a otros órganos del cuerpo - como la piel, los ojos, los pulmones y los vasos sanguíneos.

La anemia severa

Una vez más, según la Mayo Clinic: La anemia es una afección en la que usted no tiene suficientes glóbulos rojos sanos para llevar el oxígeno adecuado a los tejidos. Tener anemia puede hacer que se sienta cansado y débil.

Mis síntomas de anemia incluyen: fatiga, debilidad, piel pálida, un latido del corazón rápido o irregular, falta de aliento, dolor de pecho, mareos, problemas cognitivos, manos y pies fríos, y pérdida de peso. Cuando la anemia es lo suficientemente grave, puede estar tan cansado que no puede completar las tareas diarias. Usted puede estar demasiado cansado para trabajar o jugar. La anemia puede llevar a un latido del corazón rápido o irregular - una arritmia. Su corazón debe bombear más sangre para compensar la falta de oxígeno en la sangre cuando se está anémica. Esto puede incluso conducir a la insuficiencia cardíaca congestiva. Debe ser por eso que mi médico se asustó cuando llegué aquí desde Arizona.

Fatiga Crónica

Mayo Clinic dice: el síndrome de fatiga crónica es un trastorno complejo que se caracteriza por fatiga extrema que no puede ser explicada por alguna condición médica subyacente. Aunque, la mía podría ser debido a la bendita anemia. La fatiga puede empeorar con la actividad física o mental, pero no mejora con el descanso.

Síndrome de fatiga crónica tiene ocho señales oficiales y síntomas, más el síntoma central que da la condición su nombre: fatiga, pérdida de la memoria o concentración, dolor de garganta, ganglios linfáticos inflamados en el cuello o las axilas, dolor muscular inexplicable, dolor que se mueve de un coyuntura a otra sin hinchazón o enrojecimiento, dolor de cabeza de un nuevo tipo, patrón o severidad, sueño no reparador, cansancio extremo que dura más de 24 horas después del ejercicio físico o mental.

Osteoporosis. (Esta es la última!)

Y, ¿adivinen de dónde saqué esto? Mayo Clinic! La osteoporosis hace que los huesos se vuelvan débiles y quebradizos - tan frágil que una caída o incluso tensiones leves como agacharse o toser puede causar una fractura. Fracturas relacionadas con la osteoporosis más comúnmente ocurren en la cadera, la muñeca o la columna vertebral.

El hueso es un tejido vivo que está siendo constantemente descompuesto y reemplazado. La osteoporosis se produce cuando la creación de hueso nuevo no puede mantenerse al día con la eliminación de hueso viejo.

He estado viviendo con ellos, que yo sepa, durante los últimos tres años, aunque mis síntomas comenzaron desde 2006. Y eso es todo para el día 1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario