sábado, 18 de julio de 2015

Desafío de 30 días: Día 4


Día 4: ¿Cómo han reaccionado tus familiares y amigos a la noticia?


Mi familia ha sido un gran apoyo. He tenido la suerte de tener gente tan amorosos y cariñosos en mi vida. Se siente muy bien saber que puedo contar con ellos, sin importar qué. Soy muy mimada por mis padres, que hacen todo lo posible para hacer mi vida mejor y para mantenerme feliz. Y mientras escribo esto, lágrimas de alegría llenan mis ojos. Te juro que si yo digo que un pedazo de la Luna mejoraría mi vida en este momento, encontrarían una manera de ir a buscarla para mí. Harían cualquier cosa para hacer mi vida más fácil. Incluso si eso significa remodelar el baño, lo cual mi padrastro hizo. Un inodoro más alto, barras de agarre para minusválidos, las llaves del lavamanos y ducha para abrir más fácil. Mi hermano y mi cuñada también han estado a mi lado todo el camino. Sacan de su tiempo de una apretada agenda para ayudarme en todo lo que necesito o incluso me llevan a salir de mi cueva. Incluso mi sobrino, que sabe que Titi no puede salir mucho, le gusta estar aquí conmigo viendo películas de los años 80. Mi familia ha sido impresionante. Ellos no pueden entender plenamente lo que estoy pasando, pero no les hace falta hacerlo. Ellos sólo saben que yo los necesito y están aquí para mí. Aunque, cuando mi a hermano le dio Chikungunya, me miró y me dijo: "¿Es esto lo que sientes todo el tiempo?" Mi respuesta fue un sí. Yo hubiera preferido que él nunca supiera cómo se sentía, pero sé que le hizo comprender un poco más.

Los amigos son diferentes. Tan pronto como los más cercanos se enteraron, vinieron a ver cómo estaba. Otros simplemente actuaron como si tuviera un catarro y estaría bien en un par de días. Luego, por supuesto, están los que conocen a alguien que está peor que tú, así que me dijeron que lo que tengo no es tan malo. Algunos no entienden por qué estoy usando un bastón hoy, si hace unos meses me vieron y yo estaba bien. Todavía no han comprendido que tengo una enfermedad degenerativa. No entienden por qué dejé de hacer mis manualidades o por qué no salgo tan frecuente. Sé que esto ha sido en parte culpa mía, porque ya no hablo de mi situación con ellos. Ellos sólo sabían que estaba en una dieta por razones de salud y que algunos alimentos me causan dolor por mis mensajes "Ouchy" en Facebook. Pero realmente no les expliqué lo que estaba sucediendo. Supongo que me cansé de la gente que me dice que podría ser peor o simplemente algún comentario tonto que me hace sentir que no era tan importante, o que yo estaba haciendo la situación peor de lo que realmente era.

Ahora me he dado cuenta de que, por desgracia, muchos de mis amigos tienen condiciones autoinmunes y tienen síntomas similares a los míos, así que decidí que era el momento de hablar y compartir mi experiencia. No voy a callar más. Tengo que dejar que se escuche mi voz. Hago esto publicando cómo me siento y por qué, y también compartiendo con ellos información que encuentro en línea acerca de las enfermedades autoinmunes y enfermedades crónicas. Comparto información sobre cómo mejorar su salud al cambiar sus hábitos alimenticios y su estilo de vida. Incluso comparto acerca de las formas metafísicas para mejorar también. Comparto lo que puedo encontrar que podría ayudar. Esto ha abierto una puerta para que vengan a mí con preguntas y pedir sugerencias. Otros me envían mensajes de apoyo que me deja saber que están ahí para mí. Incluso me envían sugerencias e  información que encuentran en línea.

Yo no voy a mentir. Muchos de mis amigos han desaparecido porque, supongo que no soy tan divertida ya o no puedo hacer favores como solía hacerlo, pero muchos han permanecido y, los que nunca pensé que estarían ahí han salido a la superficie. Esta enfermedad me ha dado la oportunidad de ver las personas por lo que realmente son. Los falsos o personas negativas se han ido, dando cabida a los reales, los positivos e incluso algunos nuevos.


Entonces, ¿cómo han reaccionado mis familiares y amigos a la noticia? En formas esperadas e inesperadas. Pero siempre me recuerdan el estar agradecida por los que están aquí hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario