jueves, 23 de julio de 2015

Desafio de 30 Dias: Dia 9



Día 9: ¿Haz intentado alguna terapia alternativa? De ser así, ¿Qué? ¿Funcionó?


Lo siento chicos, pero esto será largo ...

Sí. He tratado terapias alternativas. Creo en el poder curativo de la medicina natural. Creo que este hermoso planeta nos ha dado todo lo que necesitamos para sobrevivir en ella. Sólo que hemos sido demasiado tontos para darnos cuenta de ello. Este es un debate que me encanta tener con la gente religiosa. Ellos creen en este dios y que este dios creó todo, pero no creen en el poder de su creación. Prefieren quedarse ahí sentados esperando a que él venga a curarlos y no piensan en que les ha dejado las herramientas para que lo hagan. Prefieren quedarse orando, pidiendo, y quejándose, en vez de trabajar con lo que les dio. Incluso prefieren sugerir a los demás que pidan a su dios, en vez de sugerir alguna planta o hierba que él haya creado para eso. Creo que tenemos la capacidad para recuperarnos de todo sin la necesidad de productos químicos. Dicho esto ...

Desde que me diagnosticaron quería tratar mi artritis reumatoide con la medicina natural, pero las personas que me rodean, tenían tanto miedo de mi condición de que me convencieron para empezar a utilizar los medicamentos para "controlarlo". Debo admitir que a mí también me daba miedo así que acepté. Usaría los medicamentos sólo hasta tenerlo bajo control. El problema fue que nadie me dijo que los medicamentos utilizados para "controlarla" causan dependencia y una vez que el tratamiento se inició mi cuerpo no quería dejarlos. No me estaban curando. Ellos simplemente suprimieron el dolor y me hicieron olvidar que todavía estaba enferma, así que seguí haciendo cosas como una persona sana, mientras que mi cuerpo seguía deteriorándose. Entonces, un día, ni siquiera los medicamentos ayudaron. Mi nuevo médico y yo decidimos ir de nuevo a la menor cantidad de medicina posible y seguir intentando con la medicina alternativa.

Yo me puse bien mal mientras estaba en Arizona. Cuando regresé a Puerto Rico mi mamá le dijo a su hermana sobre mi condición y ella decidió venir y ayudar. Mi tía está certificada en terapia cráneo sacral. Ella me dio un par de tratamientos y esto trajo mis caderas de nuevo a la vida. El padrastro de mi amigo es reflexólogo quien le dijo a mis padres que me llevaran con él. Empecé a recibir mi tratamiento de reflexología. Gracias a este hombre fui capaz de caminar mejor. Él incluso me devolvió la capacidad de bajar las escaleras por mí misma. Yo estaba caminando como una persona normal, en vez de una pequeña criatura mutilada. Ese hombre me dio de vuelta la vida y le estoy eternamente agradecida. Él es también un maestro de Reiki y cuando verificó mi energía, me dijo que yo estaba completamente drenada de la misma. Él y la otra persona con quien trabaja, trabajaron en mi energía para reponerla. Su esposa es también maestra de Reiki y sanadora he hice una sesión de Reiki con ella. Mencionó algunas cosas que debo trabajar. Algunas en las cuales todavía estoy trabajando. Su esposo me sugirió ir a un naturópata que él conocía y así que lo hice.

Después de leer mis iris, el naturópata me dijo que yo no tenía AR, que el problema era que yo estaba demasiado ácida y esto había causado una gota que imita la AR. Todo lo que teníamos que hacer era bajar los niveles de ácido en mi cuerpo. También me dijo que dejara de comer berenjena, porque es uno de los alimentos más ácidos que hay. Soy puertorriqueña y a nosotros nos encanta comer bacalao con berenjena. Demás está decir que soy una isleñita muy triste. Sugirió que debería seguir la dieta del tipo de sangre y me dio un montón de suplementos. Después de eso comencé mi tratamiento con la reumatóloga y no volví.

Mi reumatóloga me dijo que debería hacer una dieta alcalina, comer 80% de alimentos alcalinos y me dio una lista de los alimentos que debería comer, junto a los que yo debo evitar. Esta última fue: gluten, lácteos, carne roja, azúcar, endulzadores artificiales, colorantes artificiales, alimentos enriquecidos y alimentos refinados. Después de seguir esta dieta mis articulaciones no estaban ya hinchadas. Mis dedos dejaron de parecer salchichas y comenzaron a parecer dedos. Mis rodillas y los pies dejaron de parecer jamones. La inflamación visible se había ido, pero el dolor seguía, así que seguí tomando las pastillas. Mi reumatóloga era también acupunturista. La cual nunca sugirió la acupuntura para mí. Al día de hoy me sigue pareciendo algo extraño. Los 2 mini tratamientos que recibí de ella fueron porque yo los pedí y sólo los hizo en mis manos. No sentí ningún cambio.

Fui a otro naturópata quien nuevamente lee mi iris y me dice que todavía estoy muy ácida. Yo había estado en una dieta alcalina durante meses y todavía estaba ácida. Ella también me dijo que tenía un exceso de proteína en mi cuerpo. Sugirió una dieta vegana sin proteínas o muy baja en proteínas. Esto significaba que debía evitar cualquier cosa verde en el área de verduras y frutas. Me dijo que mis alergias y problemas de sinusitis eran debido a una intolerancia a los lácteos. Voy a admitirlo. Yo todavía estaba comiendo queso. Sugirió un ayuno de papas y zanahorias. Eso significaba papas y zanahorias en cada comida con una que otra cosas. Entonces me dio un montón de suplementos.

Como yo todavía estaba tomando las medicinas, estuve dentro y fuera de la dieta durante más de un año. Me di cuenta de que mis alergias se habían ido y ya no estaba congestionada, pero cada vez que consumía productos lácteos, volvían y mis ojos se hinchaban. Durante este tiempo también empecé a notar cómo mi cuerpo reaccionaba a ciertos alimentos. Decidí dejar de tomar mis pastillas y depender de la dieta para ver si resultaba.

Una vez dejo las medicinas empecé el ayuno de papas y zanahorias full. Mi anemia se activó y comencé a parecer un cadáver. Mis articulaciones no estaban hinchadas, pero el dolor era insoportable y yo estaba demasiado débil. La historia detrás de las zanahorias y las papas es que estos 2 ingredientes combinados tienen todos los nutrientes que su cuerpo necesita para sobrevivir y el ayuno permite una mejor digestión ayudando al cuerpo a curarse. No funcionó para mí. Seguí diciéndole que mi anemia estaba demasiado fuerte, pero ella no la trató. Busqué otro naturópata. Más tarde me enteré de que en realidad tengo una sensibilidad a las papas y zanahorias y esa es la razón de que no funcionara. Esos ingredientes causaron más mal que bien.

El nuevo Naturópata lee mis iris y me dijo que yo era hipoglucémica. Que debería evitar las frutas con mucha azúcar y que debía comer 6 veces al día. Él me dijo que comiera comida de bebé. Bueno, postres, Apple sauce y cosas por el estilo. Estos deberían ser entre comidas o como postre. Compré un montón de potes de baby food, apple sauce y fruit cups. Dos semanas más tarde mi estómago comenzó a doler. Se sentía como si estuviera ardiendo. Le dije a mi nuevo médico acerca de esto y ella me dijo que tenía gastritis, causada por la comida de bebé, el apple sauce y los fruit cups. Sí. Y luego la gente se pregunta por qué los bebés tienen cólicos. Porque en realidad le están metiendo en sus estómagos toda esa porquería !!!! Yo tenia dolor en el cuerpo y ahora en mi barriguita.

En septiembre del año pasado vi una entrevista realizada a la Dra. Amy Myers y esto me introdujo a la Medicina Funcional. Era justo lo que necesitaba. Un médico de medicina tradicional que trabaje con la medicina alternativa. Empecé mi búsqueda y encontré la Dra. Rocio E. López en el Med Wellness Clinic en Caguas, Puerto Rico. Ella se especializa en enfermedades inflamatorias y enfermedades autoinmunes. Jackpot!

Me habló de la relación entre las enfermedades autoinmunes y problemas digestivos. Sugirió que me hiciera una prueba de sensibilidad a los alimentos para que pudiéramos saber qué alimentos mi cuerpo no quería. Me hago la prueba y empezamos en mi  dieta LEAP. Ya les he mencionado esto así que no entraré en detalles, por ahora sólo voy a decir que hemos eliminado todos los ingredientes básicos que ella sabe causan inflamación, junto con las sugeridas por los resultados de las pruebas. Ella me dijo que si algún ingrediente que estaba en la lista aprobada causaba cualquier inflamación, entonces el problema es digestivo. Gracias a esta dieta me enteré de que si yo consumo gluten, maíz, soja, carne roja, azúcar y lácteos me arrepentiré al día siguiente, si no el mismo día. Estos son los ingredientes que activan la inflamación más en mi cuerpo. Hay otros ingredientes que debo evitar, pero ya les he hablado de eso antes.

Como mis órganos no absorben bien debido a mi anemia, me inició en un tratamiento de sueros intravenosos. Me ponen vitamina C, B12 y complejo B, magnesio y glutatión por mis venas. Eso es un par de horas divertidas en la clínica una vez al mes. Ella me tiene en un montón de suplementos para ayudar con mis problemas digestivos, lo cual probablemente sea intestino permeable debido a todos esos años tomando antibióticos para cada tontería. Por desgracia, sé que por ahora no harán mucho porque tomo ibuprofeno y eso es una de las principales causas de intestino permeable. Estamos en una misión para sacarme de las medicinas, pero hasta ahora no lo hemos logrado. Cada vez que intento mi cuerpo se rebela contra mí y termino postrada en la cama. Vamos a seguir trabajando en la curación del intestino, pero tengo que bajar el Ibuprofeno para que eso funcione. Así que ese es el siguiente paso. Poco a poco. Mi objetivo es estar fuera de ella para el próximo mes y luego me va a trabajar en la prednisona.

Por ahora vamos a seguir con remedios naturales como, el jengibre, la cúrcuma, la malagueta (estos 3 juntos hacen un delicioso té!) También sugirió que empiece a beber kéfir. (Google it.) Ella me va a proporcionar los granos de kéfir y vamos a empezar la próxima semana. Esto debería ayudar a acelerar la curación del sistema digestivo. Voy a utilizar kéfir de agua a causa de mi sensibilidad a los lácteos. Luego les informaré como me va.

Me considero un conejillo de indias. Si me dices que va a funcionar, es probable que lo intente. Estoy segura de que he intentado muchas otras cosas, pero he estado tres años en esto, y tiendo a  olvidar lo que he hecho. Ahora estoy averiguando sobre los aceites esenciales y resulta que una compañera blogger, Amanda de The Person Next to You,  sabe mucho sobre el tema. Ella me dijo sobre su maravillosa experiencia en el uso de aceites esenciales y la forma en la que la  ha ayudado y a su familia, con su Lyme Disease. Soy el tipo de persona que trataría casi cualquier cosa, así que a la larga se que terminaré probándolos y con mucho gusto les dejaré saber cómo me va cuando lo haga.

Tomó tiempo para que nuestros cuerpos terminaran de esta manera, por lo que se necesitará tiempo para sanar. Sólo porque usted no lo ve trabajar de inmediato no significa que no está funcionando. ¿Tiene alguna idea de cuán tóxicos están nuestros cuerpos? He estado tratando de bajar los niveles de ácido en mi cuerpo desde hace 3 años y la doctora me dice que si todavía estoy con dolor, quiere decir que todavía estoy muy ácida. Me encantaría hacer un ayuno de agua para ayudar, pero mi anemia no me deja. Créeme. Lo he intentado. Si fuera por mí viviría de agua de coco. Tan delicioso! Y creo en los beneficios del ayuno de agua. Este le permite a su sistema digestivo descansar, y al no estar consumiendo ningún ingrediente que activará el sistema inmunológico inicia el proceso de sanación.

Conozco sobre personas que se han sanado de estas enfermedades con una dieta vegetariana, pero mi cuerpo no está hecho para ser vegetariano. Intenté eso también.

Tomé unas vacaciones de mi dieta LEAP debido a mi última recaída durante el intento de eliminar los medicamentos. La doctora me dio permiso para comer lo que quería porque las píldoras eliminan el dolor y yo necesitaba unas libras más. Mido 5 '4 "y bajé a 105 libras. Recuperé mi fuerza y ​​12 libras, así que es hora de que yo vuelva a intentarlo. Otra cosa que voy a empezar a hacer de nuevo, si el dinero lo permite, es los tratamientos de reflexología. Esos me salvaron la vida, así que debo volver.

Como puede ver he intentado algunas terapias alternativas. Lo mejor que ha funcionado ha sido la dieta. Por Qué? Debido a que todos estas enfermedades son causados ​​por nuestro sistema digestivo. O más bien, por todo lo que ponemos en él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario