martes, 28 de julio de 2015

Desafio de 30 Dias: Dia 13



Día 13: ¿Ha tenido tu enfermedad física algún efecto en tu salud mental? Explique.


Sí. Lo ha tenido. Creo que la depresión es la que tiende a dar más duro cuando te das cuenta del gran cambio que tu vida está pasando. El darte cuenta de que ya no eres capaz de hacer las cosas que te gustaba hacer y que va a ser difícil hacer lo que todavía puedes. El hecho de que has perdido tu independencia y ahora tienes que depender de otros para las tareas más sencillas. Es emocional, abrumador y muy estresante. La peor parte es que el estrés aumenta el dolor. Entonces te encuentras con dolor porque estás estresado y estás estresado porque tienes dolor. Y termina siendo un circulo vicioso. Es el cuento de nunca acabar.


Estoy tratando esto con mi dieta, por lo que salir puede ser muy estresante y deprimente porque nunca sé dónde ir a comer, así que decido no hacerlo. Y entonces estoy toda emocional, porque tengo hambre. Al menos, ahora me siento mejor y ya sé cómo la mayoría de los ingredientes me afectan y puedo controlarlo mejor y comer en más lugares.


La autoestima se ve muy afectada y disminuye cada día más. Tus metas y sueños han llegado a su fin por lo que sientes que no vas a lograr nada en la vida. Te has convertido en una carga, o por lo menos eso piensas.


Sí. Esto afecta a la salud mental y si no tienes cuidado y no controlas tus pensamientos y a ti mismo constantemente, la condición te lleva a rastras. Decidir qué tipo de vida deseas se vuelve aún más importante y crucial con estas enfermedades. Si siempre has estado en el lado negativo, siento decirte que te espera un camino oscuro y pedregoso. Te convertirás en una víctima que siempre se queja y espera que todo el mundo lo compadezca. Vas a maldecir la vida y todo lo que te rodea. Cada día será un infierno y no verás nada bueno, porque aunque suceda no lo verás.


Si, por otra parte, después de haber sentido todo lo antes mencionado, decides que la vida vale la pena vivirla y que todavía quieres ver lo bueno en todo, entonces no va a ser tan malo. Será, de hecho, muy bueno. Tal vez no puedes alcanzar las metas y los sueños que tenías, pero ahora puedes darte permiso para tener nuevas metas y sueños. Incluso podrías terminar haciendo cosas que nunca pensaste que harías. Como lo es compartir tu vida a través de un blog. Tu sabes...


Sí, te puede afectar mentalmente, pero tú decides cuánto y por cuánto tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario