domingo, 9 de agosto de 2015

Desafio de 30 Dias: dia 24



Día 24: ¿Cómo has logrado maniobrar tu vida social con tu enfermedad?



Irónicamente, no publiqué antes porque estaba disfrutando un poco de vida social. Debido a mi enfermedad mi vida social se redujo significativamente. Cuando tienes una enfermedad crónica, como la artritis reumatoidea, tus amigos tienden a desaparecer y no es fácil para los que permanecen tener que cargar contigo. No es que yo necesito que nadie me cargue. Por "cargar" me refiero a tener que cuidar de ti y ayudarte con todo. Así que para alguien como yo, que no le gusta la idea de ser una carga, prefiero no salir en lo absoluto.

Afortunadamente, me he sentido mucho mejor últimamente, así que he sido capaz de salir par de veces. Esta noche fue uno de esos casos. Tuve la oportunidad de disfrutar de un poco de aire fresco en la marina, mientras escuchaba buena música y charlaba con amistades.

Fue gracioso porque un amigo de mi hermano, a quien no había visto en un año, mientras yo le explicaba el por qué, él me miraba y preguntaba, pero ¿qué hace esta enfermedad? No podía ver nada malo en mí. Yay por los días buenos! Tuve que explicar un poco de qué se trataba, y aún así no podía comprenderlo. Terminé mostrándole mis dedos deformados para ver si al menos podía entender eso y creo que logré algo. Pero probablemente todavía esté preguntándose por qué tanto alboroto si yo me veía bien.

Por otro lado, otro que me había visto en mis días no tan buenos, estaba muy emocionado y feliz de verme tan bien. Estaba feliz que no estaba usando un bastón y que aumenté algunas libras. Supongo que esa es la diferencia entre no verme en un año y no verme en un mes o dos.

No es fácil tener una vida social con una enfermedad que implica dolor crónico y fatiga crónica. Una persona no puede ser tan divertido cuando está cansado y con dolor. Es por eso que es tan importante aprovechar los días buenos. Si existe la posibilidad de que a causa de tu enfermedad no serás capaz de salir durante meses, es mejor asegurarse de que cuando te sientas bien salgas. Disfruta de tu tiempo con tu familia, tus amigos. Disfruta del aire fresco. Es más, date hasta la oportunidad de disfrutar un traguito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario