sábado, 15 de agosto de 2015

Desafío de 30 Dias: Dia 30



ÚLTIMO !!!

Día 30: Finalmente ... comenzando por los dedos de los pies hasta tu cabeza, menciona cada parte de tu cuerpo y como tu enfermedad la ha afectado, seguido por algo que te guste de esa parte del cuerpo.




Dedos del pie, pies, tobillos: Sólo un dedo del pie ha sido afectado por mi artritis reumatoidea. El grande y gordo de la izquierda. Apenas puedo doblarlo, pero aparte de eso todavía tengo los pies muy lindos. Mis pies se hinchan de vez en cuando. Especialmente si como algo que no debo, si estoy de pie todo el día o si están en el suelo mucho tiempo. Duelen un poco y no soy capaz de caminar de puntitas porque mis tobillos están lastimados, pero me encanta que todavía son capaces de soportar todo mi cuerpo.

Rodillas: Mis pobres bebés han sufrido mucho. No puedo eñangotarme (hacer una sentadilla.) Te puedes imaginar lo divertido que es en un baño público. Se hinchan y duelen un poco. Me dio, lo que se llama, Quiste de Baker detrás de ambas rodillas. Grandes bolas de líquido. Afortunadamente, el que estaba detrás de la rodilla derecha hizo un acto de desaparición hace unas semanas. Amo a mis rodillas porque, dolor y todo, aún consiguen sostenerme y me permiten caminar por todas partes.

Trasero: Mi trasero ha sufrido mucho. Desde que he perdido mucho peso debido a la anemia, mi trasero se fue. Una puertorriqueña sin nalgas. Por los dioses! Me he traumatizado por ello, pero estoy ganando un poco de peso de nuevo, por lo que el nalgaje está haciendo un regreso. Me encanta mi trasero simplemente por existir! Tu puedes trasero!

Pechos: Al igual que el trasero, los pechos casi hicieron un acto de desaparición, pero se mantuvieron fuertes. Por supuesto, no son lo que eran, pero se las han arreglado para verse tan maravilloso como siempre dentro de una camisa más pequeña. Me encantan porque son impresionantes. Hey ... Yo fui de desarrollo tardío, así que tengo todo el derecho a estar enamorada de mis maravillosas boobies.

Hombros, brazos: ¡Oh, mis hombros! A veces se sienten como si tuvieran el peso del mundo sobre ellos. En los días malos apenas puedo levantar mis brazos debido al dolor en mis hombros. He tenido que averiguar nuevas formas de quitarme la ropa si no hay nadie alrededor para ayudarme. Aún así, me encantan mis hombros, ya que son capaces de mantener los tirantes de los brasieres que sostienen mis boobies.

Las muñecas, manos, dedos: El daño ha sido más notable en las muñecas. He perdido algo de movimiento en la muñeca izquierda y casi todo en la derecha. ¿Sabes esos movimientos bonitos que hacen las bailarinas de flamenco con sus manos? Yo no puedo hacer eso. Jajajaja También tengo un Quiste de Baker en la parte posterior de mi mano derecha, pero al igual que el de la rodilla derecha casi se fue. En realidad, todavía está, pero es más pequeño. Al parecer, está en un lugar que está bloqueando el movimiento del dedo meñique de la mano y no puedo controlarlo adecuadamente. A veces sólo lo arrastro y se mete en medio de todo. No podía doblar el dedo del medio de la mano izquierda por un tiempo. Ya puedo otra vez. Mis dedos se están deformando sin embargo, no es tan notable. Sólo se darían cuenta si se los muestro. A causa de esta enfermedad no soy capaz de crear las cosas maravillosas que solía hacer, pero todavía soy capaz de hacer varias cosas. Me encanta que mis manos están aguantando el empuje.

Cuello: Me duele el cuello. Especialmente la parte de atrás de mi cabeza en el lado derecho, pero me encanta que todavía es capaz de mantener mi cabeza, porque eso sí sería triste.

Quijada: A veces mi quijada duele en el lado derecho también. Es muy divertido a la hora de comer. Pero me encanta que todavía puedo masticar, porque a mí me encanta la comida.

Ojos: Mis ojos se han visto afectados. Creo que es debido a los medicamentos. Tengo que usar espejuelos. No me gusta tener que ocultar mis hermosos ojos detrás de las espejuelos, pero todavía me encantan mis ojos.

Cabello: Algunas personas experimentan pérdida de cabello debido a los medicamentos para la AR. Estoy feliz de decir que no soy uno de ellos. Tengo la cabeza llena de cabello. MUCHO PELO. Y amo cada hebra. Especialmente ahora que soy una chica Wen. ;) No me he teñido el pelo hace un año y puedo ver que me están saliendo hebras de brillo. Es oficial. Soy un Hada!!!

Una cosa que he sido capaz de hacer a pesar de mi enfermedad crónica es amar mi cuerpo por completo. Yo no voy a mentir. Me llegué a frustrar cuando perdí todo el peso. Yo era sólo piel y huesos y, para alguien que está acostumbrado a tener un cuerpo con curvas, fue traumatizante. No me sentía como una mujer o sexy en lo absoluto. Afortunadamente todo quedó atrás. He aprendido a amar cada parte de mi cuerpo y mi autoestima está bajo control. Ahora soy capaz de decir cosas buenas sobre mí y mi cuerpo sin modestia alguna, y me importa un bledo lo que la gente piensa. Vivimos en una sociedad en la que está mal que alguien diga cosas buenas acerca de ellos mismos o incluso hacer las cosas para sí mismos. Los llamamos arrogantes y egoístas. Bueno, ¿sabes qué? Si apreciar y reconocer lo bueno en mí me hace arrogante, y si preocuparme más por mí me hace egoísta, que así sea. Llámame lo que quieras. Eso no me va a detener.

Y eso es todo para mi Desafío de 30 Días de Enfermedad Crónica. En realidad estoy muy sorprendida de que terminé esto, y muy orgullosa de mí misma por hacerlo. Me alegra haber terminado pues no es fácil tener que escribir a diario. Al principio iba a escribirlos de ante mano y luego programarlos, pero escribir varios mensajes en un día resultó ser abrumador para mí, así que terminé haciendolo a diario. He aprendido mucho sobre mí misma a través de este desafío y me he dado cuenta de lo mucho que las cosas han cambiado debido a mi enfermedad crónica. Este desafío me hizo tomar una mirada a los últimos 3 años y trajo todo tipo de sentimientos. Buenos y malos. Afortunadamente los buenos ganaron porque esto me hizo darme cuenta de lo lejos que he llegado.

Gracias a todos por leerme y compartir sus experiencias conmigo. Ahora voy a coger unas merecidas vacaciones del blog. Sólo por unos días. No voy a dejar que me extrañen mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario