miércoles, 12 de agosto de 2015

Desafio de 30 Dias: Dia 27



Día 27: ¿Cuál o cuáles han sido los consejos más útiles que te han dado?



No puedo pensar en un consejo que me hayan dado en relación a mi enfermedad crónica. Supongo que soy yo quien por lo general da el consejo. Ellos no pueden dar consejos sobre lo que no entienden. Quienes dan consejos son siempre los médicos y sanadores de terapias alternativas. Supongo que tendré que irme con uno de esos.

"Sé auténtica."

Ese es el consejo que me fue dado por la practicante de Reiki.

Mientras creces no quieres decepcionar a la gente importante para ti y tiendes a convertirte en alguien que no eres. Haces esto por un período prolongado de tiempo y ya no sabes quien eres en realidad. Tiendes a sentirte perdido y lleno de muchas inseguridades. A veces te sientes como si estuvieras caminando sobre cáscaras de huevo, así que mantienes todos tus movimientos bajo control. De esta manera se termina por convertirse en un perfeccionista. Controlando todos los detalles, asegurándote que todo es perfecto para no decepcionar a nadie. Especialmente a ti mismo. Te conviertes en un fanático del control con poca o ninguna flexibilidad. Te criticas a ti mismo con demasiada dureza y cuando piensas que vas a fallar en cualquier proyecto, terminas paralizado por el miedo y así pospones las cosas sólo para evitar el fracaso. Ahora estás atascado sin saber a dónde ir o qué hacer.

"Como si estuvieras caminando sobre cáscaras de huevo."
"Mantienes todos tus movimientos bajo control."
"Ninguna flexibilidad"
"Paralizado por el miedo."
"Estás atascado."

Te suenan familiar estas frases? Si tienes artritis reumatoidea deberían hacerlo. No te parece una descripción para esta condición?

En mi investigación sobre esta enfermedad descubrí cómo las emociones afectan nuestra salud y lo poderoso que nuestros pensamientos son en realidad. Nuestros cuerpos reflejan nuestras vidas.

Metafísicamente hablando, la artritis reumatoidea está vinculada a la auto-crítica, el auto-rechazo, tener dificultades para hacer lo que le gusta, el resentimiento, tener dificultades para pedir ayuda, pensamiento inflexible, la culpa.

A estas alturas es probable que puedas suponer que éstos me describen. Saber que estás leyendo esto me hace sentir que estoy completamente desnuda delante de ti. No es fácil aceptar todas estas cosas acerca de ti, pero después de 3 años de introspección aprendes a reconocerlo y aceptarlo. Y si eres inteligente, comienzas a trabajar en arreglar las cosas. Me gusta pensar que soy inteligente. ;)

Negar el problema sólo va a empeorar las cosas. Es como pretender que no tapaste el inodoro. Tarde o temprano vas a bajarlo y toda esa mierda va a venir haciendo estragos.

El segundo consejo más útil que me han dado fue una amiga de la practicante de Reiki un año y medio más tarde.

"Expresa lo que sientes. Comparte todo ese conocimiento que tienes dentro de tu cabeza."

Empecé a aceptar lo sucedido y decidí trabajar en ser auténtica. Para mí fue difícil porque significaba defender mis nuevas creencias. Soy atea, agnóstica, panteísta, metafísica y creyente de la Teoría de Aliens en la antigüedad. ¿Qué? También creo en Santa Clause. No te molestes en tratar de convencerme de que no puedo ser todo lo anterior. La cosa es que me crié cristiana y vivo en un hogar cristiano, por lo que puedes ver mi situación. Ser mi yo auténtico no es una tarea fácil.

En cuanto a expresar cómo me siento y compartir mi conocimiento. Digamos que si yo no hubiera cogido ese consejo en serio no estarías leyendo esto hoy. ;)

Haber seguido el consejo me ayudó? Creo que si. Honestamente puedo decir que después de que empecé a expresarme a través de los blogs me he sentido mucho mejor y he notado incluso cambios en mi cuerpo. Buenos cambios. Puedes pensar que podría ser una coincidencia, pero yo no creo en las coincidencias. Tal vez algunas de esas emociones atrapadas causadas ​​por todo el resentimiento han sido liberadas. Permitir que mis pensamientos fluyan a través del teclado quizás está ayudando a mi cuerpo a fluir también.

Poco a poco me estoy encontrando mi auténtico yo y estoy aprendiendo cómo expresarlo. Me tomó un tiempo para entender y seguir estos consejos, pero me alegro de haber encontrado el valor para hacerlo. También estoy muy orgullosa de mí misma por hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario