viernes, 14 de agosto de 2015

Desafío de 30 Días: Día 29



Día 29: ¿Qué te ha ayudado a afrontar el estrés de este estilo de vida?




Salir cada vez que puedo y pasar tiempo con mis seres queridos ha ayudado mucho, pero me di cuenta de que escribir sobre ello ha ayudado aún más. Hay algo liberador en escribir acerca de tu enfermedad crónica. Aunque escribir no es una tarea fácil cuando tienes artritis reumatoidea. Ahora me encuentro escribiendo como lo hice cuando era un niña. Con sólo los dedos índices. Los otros sólo están ahí, esperando a ver si tienen la oportunidad de ayudar, pero cuando lo hacen las cosas se ponen complicadas. Jajajajaja Aún así, la escritura, que es algo que no creía que podía hacer, me está ayudando mucho con todo esto. Es por eso que decidí a tomar este desafío. Yo sabía que al contestar estas preguntas estaría obligada a analizar toda esta situación desde otra perspectiva. Lo cual es el punto central de este blog.


Yo solía creer que escribir sobre mi enfermedad sería una pérdida de tiempo porque a nadie le importaría lo que tenía que decir. Me verían como otra persona con, lo que llaman, "dolor crónico" llorando y quejándose de ello. Ellos simplemente pensarían que estoy buscando atención y un poco de lastima. No lo entenderían así que, ¿por qué molestarse? Por suerte me di cuenta de que estaba viendo todo mal. Yo no tenía que escribir para los que no tienen la enfermedad. En su lugar se suponía que debía compartir mi historia con los que están pasando por las mismas luchas que yo. Los que podían identificarse con mi historia.


No se suponía que debía hacer que los "sanos" vieran lo que es ser yo. Se suponía que debía ayudar a los "enfermos" ver las cosas de manera diferente. Para ayudarles a darse cuenta de que hay más en esto que queja y la miseria. Para ayudarles a darse cuenta de lo bendecidos que son que todavía pueden hacer algunas cosas, incluso si son sólo "pequeñas". Ser capaz de abrir un tubo de pasta de dientes, por ejemplo. Si usted no es capaz de abrir ese tubo, su vida social va de poca o inexistente! Conseguir que el tubo abra es un gran logro! Créeme.


Hay tanta gente por ahí que escriben sobre su enfermedad de una forma tan negativa y oscura. Me da pena leer estos blogs que son todo sobre el odio y la amargura. A veces me pregunto si estas personas son todos amargados porque están solos y, ¿están solos porque son amargados? La gente sólo puede aguantar tanto. No importa lo mucho que alguien te ama, con el tiempo, se van a cansar de una actitud negativa. A veces la gente no salen de tu vida porque sí. Se van porque los has empujado con tu actitud.


Pero supongo que estas personas negativas y amargadas también han jugado un rol en yo escribir aquí. Así que, gracias gente amargada y negativa. Si no fuera por ustedes no habría encontrado el valor para escribir sobre mi enfermedad como lo hago. Si no fuera por ustedes, no me habría dado cuenta de que hay una gran necesidad de expresar las cosas de un punto de vista más positivo. Y antes de empezar a preguntarse si siempre he sido tan positiva y alegre, déjame decirte que la respuesta es NO. Yo era la persona más pesimista que yo conocía, pero la Vida decidió que yo tendría que aprender a ver las cosas diferente. Yo no quiero ni imaginar lo que sería de mí en este momento si yo no hubiera tenido un cambio de actitud.


El tiempo con mis seres queridos me ha ayudado a afrontar todo esto, pero escribir sobre mi enfermedad me ha ayudado más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario