martes, 11 de agosto de 2015

Desafio de 30 dias: Dia 26



Día 26: ¿Qué impacto ha tenido esto en sus familiares, amigos, pareja, compañeros, etc?



Estoy bastante segura de que mis padres estaban un poco traumatizados. Su hija que era tan viva y tenia sus curvas de repente parecía un cadáver. Cuando llegué a casa me veía como uno de los zombies de The Walking Dead. Aparte de eso, han sido un gran apoyo. Me miman en todo lo que pueden. Soy una princesita, ¿qué puedo decir?

Cuando llegué a casa mi hermano no quería venir a verme. No le gusta ver enfermos. Siempre he sabido esto, así que no me importó. Con el tiempo tuvo que venir. Sólo podía estar sin ver a su hermana favorita durante tanto tiempo! Mi sobrino, quien tenía 8 en ese momento, me preguntaba, cuando iba a mejorar? Quería saber si iba a estar así siempre. Le decía que no. Todavía creo que es la respuesta correcta.

Mi alegado mejor amigo en ese momento, no pudo con el empuje. Parecía que si actuaba como si nada estaba mal, no lo estaría. Me veía pasando trabajo y nunca ofrecía su ayuda. Sólo lo hacía si le peleaba. Lo cual hacía a menudo. Estoy bastante segura de que le gustaba. Masoquista! Una vez fuimos al cine con otro amigo suyo, a quien conocí esa misma noche, y cuando la película se acabó él se fue. SE FUE! Para cuando pude pararme él ya estaba en la puerta. Su amigo, el que acababa de conocer, fue muy amable y me ayudó a levantarme y a bajar las escaleras. Él también fue lo suficientemente amable como para insultar a mi amigo una vez llegamos donde él.

Cuando empecé una relación romántica me sentía mejor y actuaba como si nada hubiera sucedido. Supongo que es fue el problema porque mi novio en el momento realmente no entendió mi enfermedad. Yo tuve la "suerte" de encontrar un terapista de masaje. O eso creía yo. Este masajista no quería darme masaje ni ninguna otra terapia que me podía ayudar. Me dio 2 masajes durante todo el tiempo que estuvimos juntos y fueron super cortos. Le pedí los masajes porque me sentía como mierda, pero él no lo veía de esa manera. Nunca lo entendió. Una vez mis manos me dolían mucho y le dije que me diera un masajito y cuando terminó, me dijo que era su turno. Él quería que yo le diera un masaje. Quedé estupefacta. Mis manos estaban adoloridas. Por eso  necesitaba el masaje! Yo no estaba pidiéndolo por puro placer. Dijo que lo hizo para mí por lo que ahora era mi turno de hacerlo para él. Él nunca entendió que yo estaba enferma. No era real para él. A veces estábamos juntos y él me decía que tenía que ir a casa porque su madre no se encontraba bien. Entonces él me llamaba y me decía cómo tuvo que dar a sus manos un masaje porque le dolían. Me pregunto si él le pidió que le diera uno de vuelta ya que le había dado uno a ella. Le daba terapias y masajes a los demás, pero a mi no. Quizás le debí haber pagado.

También era cocinero. Su comida era deliciosa! El problema era que nada de lo que cocinaba era bueno para mí. Cada vez que hablabamos de comida yo tenía que decirle lo que no podía comer, y cada vez que iba a cocinar lo hacia con esos ingredientes. Era como si su cerebro no podía procesar la palabra NO e iba directamente a los ingredientes que había mencionado y dado que eso es lo que había oído, eso es lo que hizo. No me entendió. No estaba funcionando. Se tuvo que ir. Para cuando terminamos la relación mi cuerpo estaba peor y mi salud se había deteriorado por completo. Comencé a cuidar de este hombre-niño y me olvidé de mí. No vuelve a suceder. Ahora sólo me preocupo por mí. Yo, yo, yo, yo!

A la mayoría de mis amigos apenas los veo. La mayoría de ellos viven a una hora de distancia. Para mí eso no es lejos y estaría allí en nada si me sintiera del todo bien. Para ellos es demasiado lejos. Al parecer se trata de un viaje más largo de allí a aquí que de aquí para allá. No lo he notado. Parece lo mismo para mí. Venir a esta parte de la isla es como un road trio para ellos. Anormales. Pero todavía los amo, y voy a verlos cada vez que puedo. Lo cual es alrededor de dos veces al año.


Otros amigos se comunican de vez en cuando para asegurarse de que todavía estoy bien. La mayoría de ellos son personas que nunca pensé que se preocuparían. Esto ha sido muy agradable de notar.


Esto ha tenido un impacto diferente en cada uno. Para los que me han visto en mi peor momento ha sido más difícil. Los que no me han visto en mi peor momento, pero todavía están por ahí, tratan de hacer un esfuerzo por entender. Es lindo verlos tratando. Aprecio todo. Los que se quedaron y los que se fueron. Especialmente los últimos, porque hicieron espacio para nuevos amigos que pueden unirse a mí en el lado oscuro. No ... Espera... Eso no era. Aunque, tengo galletas ... Y bacon. También hay bacon en el lado oscuro.

2 comentarios:

  1. Gracias a dios mi familia y mis amigos me han apoyado tanto siempre pendiente de mi gracias a ellos esta enfermedad no me la gano y aprendí hacerla mi amiga y por mi hija tengo q ser muy fuerte ya q ella es todo para mi y es mi enfermera de 11 años preferida

    ResponderBorrar