jueves, 13 de agosto de 2015

Desafio de 30 Dias: Dia 28



Día 28: Menciona 5 cosas que has logrado a pesar de tu enfermedad.



Cosas que he logrado a pesar de mi enfermedad.

1. Ir a Texas para conocer a mi familia. El hermano mayor de mi madre se había ido de la isla y conoció a una mujer en Texas y se casó con ella. Tuvieron 4 hijos. La última vez que mi tío llegó a la isla yo tenía 3 años. Crecí queriendo ir a vivir con ellos. Tenían 4 hijos y yo quería ser la princesa de la casa. Por desgracia, nunca sucedió. Perdimos contacto. Mientras estuve en Arizona me decidí a buscar en Facebook para ver si podía encontrar a mis primos. No es una tarea fácil cuando ni siquiera sabes como se ven. Busqué el menor de sus hijos. Para mi sorpresa me encontré con un hombre que tenía una foto de perfil de sí mismo y otro hombre. Un hombre mayor que se parecía a mi abuelo! Le escribí preguntándole si ese era mi tío. Confirmó y el vínculo se estableció entre ellos y nosotros, una vez más. Cuando decidí volver a casa porque estaba muy enferma, les dije que quería ir a verlos antes de regresar a Puerto Rico y me mandaron a buscar. Por desgracia, mi tío había muerto un par de años antes de que yo llegara a Texas. Aun así estoy feliz de que pude conocerlos, enferma y todo.

2. Convertirme en Maestra de Fotoperiodismo. Un amigo me contactó y dijo sobre el trabajo. Soy fotógrafa, por lo que la enseñar fotografía no iba a ser difícil en lo absoluto. La parte de Periodismo y Videografía era un poco más complicado. Enseñé a niños de 8 a 12 años de edad. Me encantó. Era un programa de gobierno dirigido hacia los niños que no estaban bien académicamente. La mayoría de estos niños tenían un problema de actitud también. Fue genial ver qué fotos creaban con lo que yo les había enseñado. También tuvimos que crear un cortometraje para el final del curso. Eso fue divertido. Tuve la oportunidad de trabajar con este programa dos veces. Por desgracia, no pude hacerlo por tercera vez debido a mi enfermedad. Aunque las 2 veces que lo hice yo estaba ya enferma, en el momento en que me llamaron la 3ra vez no estaba nada bien.

3. Visitar el Yunque. Yo amo a mi bosque pluvial. Mi hermosa montaña con nubes blancas. El Yunque. Yukiyu como los nativos le llamaban. Antes de salir de la isla empecé a ir a visitar a mi montaña con frecuencia. Me encanta ese lugar! Cuando volví pensé que nunca iba a poder visitarla de nuevo. Un año después de que mis síntomas empezaron pude ir a caminar por mi bosque. Fue una corta caminata, pero me las arreglé para hacerlo. Eso fue hace un par de años y no he podido regresar a causa de que mis rodillas no quieren que vaya, pero por lo menos vi a mi montaña y sé que voy a verla de nuevo pronto.

4. Convertirme en maestra sustituta. Tengo una buena relación con el personal de la escuela de mi sobrino. Esto se debe a que mi cuñada ha trabajado allí desde que abrió. Ella es una maestra de jardín de infantes y por lo general le ayudo con las cosas relacionadas con la graduación. Fotos de los niños, el diseño de las invitaciones, etc. Hace un par de años me pidieron sustituir a una maestra durante algunas semanas. Una vez hice esto me encontré llendo casi todos los días a sustituir todos los maestros allí. Hice esto durante todo un semestre. Esta es una escuela que es de K a 12. Eso es un montón de niños! El grupo de mi sobrino fue uno de los más difíciles. Estos son niños activos y brillantes. Todos líderes. Mantenerlos ocupados no fue fácil, pero me encantó poder pasar tiempo con ellos y mi sobrino. Y ellos eran locos con la tía.

5. Pasar tiempo con mi sobrino. Hablando de mi sobrino, esta es la razón de que mi post es tan tarde esta noche. Desde que regresé mi sobrino y yo empezamos a hacer movie nights de películas viejas. Si la reencarnación es real, ese chico estaba vivito y coleando en los años 80. Y le encantaba. Él tiene 11 años y le fascina todo sobre la década de los 80. Le encanta la música, dibujos animados y películas. Él siempre quiere ver "oldies" con nosotros. Oldies ... Oh, por Dios! Son oldies !!! Hoy estuve toda la tarde con él. Bailamos por las gódolas de Kmart. Horneamos cupcakes de brownie, llenos de Nutella. (Se que no se supone que coma esto, pero los hizo mi sobrino.) Jugamos a los  científicos mientras le dimos vida a los granos de kéfir de agua. Y por último, pero no menos importante, vimos Star Wars. Quiere ver las 6 películas en el orden original, por lo que hoy hemos visto el Episodio IV. Estoy muy orgullosa de mi pequeño geek! Espero ansiosa a que llegue el día que veamos The Beastmaster. Ese será un día tan glorioso!

Así que ahí lo tienen. Cosas que he sido capaz de hacer a pesar de mi cuerpo rebelarse contra mí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario