domingo, 18 de enero de 2015

Programa de Reintegración de Alimentos LEAP - Fase 2


Ayer terminé la Fase 2 del Programa de Reintegración de Alimentos LEAP. Se supone que la terminara hoy, pero el hambre me cegó y añadí un ingrediente de la Fase 3. Ni modo. así que esta Fase se fue de 6 días.

Sigo con los ingredientes de la Fase 1, pero debo añadir los de la Fase 2 uno por día. Si no sentía deseos de consumir algún ingrediente de la Fase 2, o no lo conseguía, pues lo substituía por uno que no hubiese consumido de la Fase 1. La doctora me autorizó intentar con los granos de la Fase 1, Quinoa y Millet (mijo), para ver como mi cuerpo reaccionaba.

Alimentos permitidos en la Fase 2

Proteínas
Cordero
Almejas
Carne de Res

Vegetales
Pepino
Calabaza amarilla
Berenjena
Brócoli

Frutas
Frambuesa
Guineo (Banana)
Cereza
Uva

Lácteos/Miscelaneos

Cacao

Nueces/Semillas/Aceites
Ajonjilí
Nueces (Walnuts)

Potenciador de Sabor
Azúcar de caña
Limón
Ajonjolí
Albahaca
Jengibre


Día 1

¡Llegó el día del azúcar!

Hoy amanecí un poco más adolorida de lo normal. Debe ser remanentes del sábado. Salgo una noche y necesito dos o tres días para recuperarme. En unas horas el dolor volvió a la normalidad.

Esta mañana comencé con un "chocolate" caliente. Carob (algarroba), leche de coco, menta y AZÚCAR. Ese azuquita hizo la diferencia. Mi paladar fue muy feliz.

Hoy comí bacalao, pero no me importó porque terminé el día como lo empecé, con mi chocolatito caliente con azúcar.

Día 2

¿Por qué a mí? Me duele todo mi hermoso cuerpo. Creo que mi cuerpo no está muy contento con el azúcar que le dí ayer. Ahora entiendo porqué se le considera pro-inflamatorio. Sólo lo consumiré en pocas cantidades, al menos hasta que pueda usar miel.

El ingrediente de hoy era uva, pero como no tengo usé grapeseed oil.

Día 3

Banana Day! Por fin el día de añadir guineo. ¡Oh, cuanto lo había extrañado! Fui tan feliz de poder comer guineo. Hoy también comencé la Autohemoterapia. La doctora me informó que si amanezco adolorida puede ser por eso.

Durante la noche me despisté y comí nueces. O sea, añadí dos ingredientes sin darme cuenta. Ni modo.

Día 4

Quinoa Day! Hoy fue un día vegetariano y lo comencé con una crema de quinoa con pasas. Fue bueno comer otra cosa de desayuno que no fuera huevo. También comí quinoa en almuerzo y cena. Cuando uno añade un ingrediente debe comerlo varias veces en el día para ver como reacciona el cuerpo. Noté que me dió dolor de cabeza después de comer almuerzo y cena.

Día 5

Hoy amanecí bien adolorida. No se si fue por el quinoa o por la Autohemoterapia. De igual manera hoy comí quinoa para confirmar y me dio dolor de cabeza nuevamente. Creo que el quinoa en grano va a cogerse unas vacaciones de unos días. Trataré el de hojuelas nuevamente para ver si me da alguna reacción, pero eso ya será otro día.

A pesar de haber estado adolorida, me sentí con ánimo de ir al patio a fotografiar flores.



Día 6

¿Alguién cogió la tablilla de la guagua que me pasó por encima?

Me duele hasta el vivir. Entre la quinoa y la terapia me han dejado hecha añicos.

Hoy añadí millet (mijo). Me preparé un pot pie muy rico. Se me hizo algo difícil para trabajar la harina. No está fácil con las manos engarrotadas y adoloridas.


Esa fue mi semana. Hoy me he sentido bastante bien. Me siento animada y llena de energía. Me levanté con un poco de menos dolor de lo acostumbrado. Al menos ya terminé mi Fase 2. Veremos que aventuras me esperan en la próxima Fase.

2 comentarios: