domingo, 11 de enero de 2015

Programa de Reintegración de Alimentos LEAP - Fase 1



Hoy terminé la Fase 1 del Programa de Reintegración de Alimentos (LEAP). El programa es personalizado según los resultados de los análisis de sangre. Es basado en cuan sensible es mi cuerpo a ciertos alimentos. No  estoy diciendo que esto es una dieta estándar que debas seguir. Repito. Es PERSONALIZADA. No todo el mundo reacciona de la misma manera a los alimentos, pero puedes usar mi experiencia de guía para asociar algún alimento al aumento en dolor.

Se divide en Fases. Desde la Fase 1 a la Fase 6. La Fase 1 comienza con los alimentos que menos reacción tuvieron y cada semana se va añadiendo los demás alimentos. Se añade uno por día. Tu escoges que alimentos vas a añadir. En mi caso voy añadiendo una Fase a la semana. Al comenzar la Fase 6, comienza la rotación de alimentos. En esta Fase puedes repetir algún alimento cada tres días.

Aquí comparto un recuento de la semana.

Alimentos permitidos en la Fase 1

Proteínas
Habichuelas pintas
Bacalao
Huevo

Granos/Almidones
Alforfón (buckwheat)
Mijo (Millet)

Vegetales
Guisantes
Setas (Hongos)
Pimiento verde
Remolacha

Frutas
Aceitunas
Piña
Ciruela
Melón de agua

Lácteos/Miscelaneos
Yogurt
Cottage Cheese (requesón)

Nueces/Semillas/Aceites
Oliva
Pecan

Potenciador de Sabor
Menta
Oregano
Carob (algarroba)
Pimentón
Coco


Día 1


Hoy amanecí adolorida. Al parecer mi cuerpo sabe lo que le espera y se está rebelando contra mí. Eso o me tardé mucho en tomarme los medicamentos. De todas maneras, sea lo que sea, me duele todo.

Hoy consumí huevo todo el día y por lo que veo en mis opciones voy a entablar una bonita amistad con los huevos estas próximas semanas.

También consumí guisantes, piña, yogurt, leche de coco y aceite de oliva. Como la doctora me eliminó los granos, para allá ni miro.

Al menos no pasé hambre hoy y luego de un nap el dolor disminuyó.


Día 2


No amanecí tan adolorida como ayer, pero el dolor se ha hecho notar. Al igual que ayer, luego de una siesta me sentí mejor.

Hoy añadí setas, pimiento verde, aceitunas, habichuelas pintas, ciruela y el tan anhelado Bacalao. Este último lo consumí con miedo pues las demás veces que lo había comido me causó dolor. Hoy no fue así.

Otra cosa que me sorprendió fueron las habichuelas. No acostumbro comerlas, pero se dejaron comer. Eso si, en la noche sentí la barriga algo pesada.


Día 3


Ya hoy quiero arrasar con todo en la casa. Me empezó la ansiedad y por poco peco con un chocolate. No porque lo deseaba, si no que ya me había acostumbrado a abrir la nevera y coger uno. Cuando me di cuenta que la mano iba hacia la funda me detuve. Añadí melón de agua.

Hoy no estuve más adolorida de lo normal.


Día 4


Hoy si que me he jartado. Quise seguir la recomendación del programa de hacer cinco a seis comidas pequeñas y he terminado que siento que voy a explotar. Siento que se me sale el bacalao hasta por los poros. Pasé el día sintiéndome muy llena. No me gusta sentirme así. Es como si estuviera forzando mi cuerpo demasiado a digerir. No va a tener tiempo para nada más.


Día 5

Hoy me fui vegetariana. Temía que si llegaba a comer bacalao y huevo otra vez las vidas de mis seres queridos peligraban. Hasta amor le he cogido a las habichuelas. ¿Quién lo diría? Toda mi vida huyendoles y hoy las deseaba.

El dolor no ha disminuido, pero tampoco ha aumentado.


Día 6

Como siempre. Cuando uno se siente bien se pone a hacer cosas que al final lo hacen sentir peor.

Hace tiempo que no salía y como mi hermano tocaba hoy en este área quise comprarme algo para ponerme toda linda. Ya en la tercera tienda estaba que no podía con mi vida. Me dolía todo. No sabía ni de que pierna cojeaba así que el bastón se pasó de mano en mano. Al menos encontré lo que buscaba, me puse toda linda y me fui a disfrutar.


No tengo idea de como logré durar tanto. Llegué a mi casa casi muerta y hambrienta. Eso es lo malo de seguir una dieta tan estricta. No puedo comer nada fuera.

Hoy comí huevo, pero no bacalao. Tampoco consumí piña. He sentido la garganta lastimada y creo que es la acidez de la piña. También me he sentido algo congestionada y estoy segura que es el yogurt, por lo que no lo he consumido en par de días. Queda un poco así que lo uso mañana y ya.


Día 7

Estoy lo que se dice "muerta en vida", pero logré terminar la primera fase sin trampa, ni pecado, ni nada.

Hoy añadí el Carob, que es el substituto del cacao. Es la primera vez que lo consumo y no estuvo nada mal.

Mi cuerpo está completamente adolorido, pero se que fue por las salidas de ayer. Mañana comienza la Fase 2 y puedo añadir otros alimentos. El primero que quiero es AZÚCAR! Una vez la coma voy a ser feliz. Aunque tenga que comer bacalao. :-D




4 comentarios:

  1. Hola Jessy: me alegra saber que estas buscando otra alternativa para tratar esta enfermedad. Yo cambie mi estilo de vida o era eso o estar sometida a esos dolores, al comienzo duele porque el cuerpo se está desintoxicando, en mi caso fueron como 4 meses, ahora peco un poco con arroces, pan,y algo de carne una vez por semana. No tengo problemas con los porotos o lentejas, pero cero azúcar blanca, lácteos y no hablar de carne roja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que hacerlo Norma. Tenemos que buscar alternativas. No debemos conformarnos con esos "medicamentos" que nos hacen más daño que bien.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Yo estoy tomando sólo Prednisona. En una dosis bajita porque me descontrola el ciclo menstrual. Lo que buscamos con la dieta es lograr bajar la inflamación para poder eliminar el medicamento.

      Gracias por tus recomendaciones. Buscaré a ver si lo consigo.

      Borrar