domingo, 22 de febrero de 2015

Programa de Reintegración de Alimentos LEAP - Fase 6



Ya estoy en la Fase 6 del Programa de Reintegración de Alimentos LEAP. Durante esta Fase se pueden repetir los alimentos cada tres días. Ejemplo; si como pollo lunes pues no debo consumirlo de nuevo hasta jueves. 


Se dividen los alimentos en tres listas. Día 1, Día 2 y Día 3. Si se comienza la Fase un Lunes, ese Lunes es día 1, Martes es día 2, Miércoles es el día 3 y Jueves vuelve a ser día 1, Viernes día 2 y así sigue. Junto con el programa me dieron las listas de la Fase 6 ya preparadas, pero como yo soy rebelde las cambié como me dio la gana. Me encargué de que los ingredientes combinaran. Que si me tocaba bacalao, que ese día también me tocara lechuga, cebolla, aguacate y huevo para poder prepararme una serenata. 

La idea de la rotación de alimentos (así se llama) es evitar comer lo mismo todo el tiempo y así a su vez se evita crear sensibilidad a nuevos alimentos. La sensibilidad a los alimentos, muchas veces, es causada por el alto y frecuente consumo de los mismos ingredientes.

La Fase 6 se convierte en realidad en mi nuevo menú. Este será mi estilo de vida de ahora en adelante. La ventaja es que me ha abierto las posibilidades de comer otros alimentos y he logrado identificar la mayoría de los ingredientes que me causan algún tipo de sensibilidad. Esto a su vez hace que pase menos días con dolor fuerte. También me aumenta la posibilidad de comer fuera de la casa. Por ejemplo, se que el pollo me causa un poco de dolor. Puedo entonces no consumirlo en la casa y dejarlo sólo para cuando esté fuera todo el día. La idea es jugar con el menú para que tengas una mejor calidad de vida.

Muchas personas hacen este programa y una vez pasen par de semanas en la Fase 6 piensan que ya terminó y vuelven a sus antiguas andadas. No aprenden que la idea es comer de una manera diferente y evitar las cosas que te hagan daño. Si vuelves a comer como lo hacías antes, volverás a presentar los mismos síntomas en un tiempo. Esto no es una dieta temporera. Es un estilo de vida. Es para que aprendas a escuchar a tu cuerpo cuando te diga que algo le hace daño. Para que recuperes tu salud y continúes una vida saludable. Está bien que de vez en cuando te des un gustazo comiendo lo que apetezcas, pero no es para hacerlo todos los días, ni siquiera todas las semanas.

Desde que comencé el Programa de Reintegración de Alimentos LEAP he ido recuperando poco a poco mi salud y con ella mi independencia. Eliminar los alimentos que me causan inflamación y dolor ha ayudado a que pueda ir haciendo mis cosas. Estoy más delgada de lo que he estado en mi vida (110 lbs), pero me siento con más energía. Mi anemia está desapareciendo. La hemoglobina me subió a 11. Todavía está bajita, pero lo más bajito entre lo normal es 12 así que no me falta nada. Antes lo que me tenia delgada era la anemia, ahora lo bajito del peso se debe a que en realidad lo que mi cuerpo no tolera son las cosas que más hacen que uno aumente. Dichosa yo! Jajajajaja Mi dieta es baja en grasa. Mi pobre doctora está buscando maneras de que yo consuma más grasas, pero se hace difícil pues las opciones son ingredientes que me causan dolor e inflamación. Por ahora lo que hago es consumir varias comidas fritas. Lo frito no es recomendado para personas con AR porque causa inflamación, pero yo uso aceite de Grapeseed y no me causa ningún dolor. Claro está, tampoco abuso.

Una vez mi cuerpo se estabilice con la nueva dieta podré ir añadiendo otros ingredientes. Hay que admitirlo, una rica serenata de bacalao es nada sin un buen canto de pana por el lado. Yo se que pronto ese canto de pana llegará y lo seguirán unos ricos tostones. Mmmmm...

Por ahora, estoy contenta. Tengo más fuerzas y estoy recuperando mi independencia. Confio en que pronto llegará el día en que todo esto sea solo un recuerdo. Mientras tanto seguiré adelante buscando opciones para recuperar mi salud y compartiendo con ustedes para que también logren recuperar su calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario