lunes, 29 de septiembre de 2014

Medicina Funcional



Ayer recibí un e-mail de mi suscripción a MindBodyGreen con un vídeo de una entrevista a la Dra. Amy Mayers. En el vídeo ella habla sobre su experiencia con una condición autoinmune y como decide entrar a la medicina funcional. Esto despertó mi curiosidad pues nunca había escuchado sobre la medicina funcional.

Encuentro en el artículo Medicina Funcional El enfoque de conjunto de herramientas, de la revista Natural Awakenings, que según el Dr. Adiel Tel-Oren, quien dirige las Eco-Health Clinics: “La medicina funcional, en lugar de sencillamente ‘perseguir los síntomas’ y pasar por alto las causas, busca y atiende los factores ambientales, las deficiencias nutricionales, las tendencias genéticas, las disfunciones bioquímicas y los factores emocionales y sociales de estrés que juntos pueden causar el desarrollo de los síntomas”. 

En Amayal indican que: "El concepto central es que las enfermedades crónicas son ocasionadas por falta de balance en los sistemas fundamentales del cuerpo. Cuando ocurre inflamación, descompensación de la glucosa en la sangre, resistencia de insulina, estrés oxidante, problemas hormonales, y otros trastornos sistémicos, el cuerpo puede entrar en una espiral de descompensación. Este proceso, combinado con una dieta pobre, falta de nutrientes esenciales, estrés emocional, toxinas ambientales, falta de ejercicio, y otros problemas relacionados con el estilo de vida, preparan el escenario para una enfermedad crónica".

Mi curiosidad e interés fueron tantos que me puse a buscar si en algún lugar cerca de mí trabajaban con la medicina funcional. Encontré en el pueblo de Caguas, a Med Wellness Clinic. En mi investigación encontré que el tratamiento es costoso. No aceptan planes médicos. De igual manera me interesa y tan pronto tenga una oportunidad los visito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario